Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de VIVE VEGANO en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Registro del usuario

Será requisito necesario para la compra de productos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, completando los campos dispuestos en la página para realizar la compra. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

Cada vez que un usuario desee realizar una compra, deberá completar el formulario de pedido y previamente leer y aceptar, si así lo desea, los términos y condiciones, lo cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

Procedimiento para hacer uso del sitio

En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de pago que se podrán utilizar

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito, o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile y transferencias, con la sola exclusión de pago en efectivo.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Cargos en Tarjeta de crédito o débito

-Tarjetas de crédito: Cuando el cliente ingresa un pedido en emporiovivevegano.cl, en su tarjeta de crédito verá una primera transacción correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado.

Tarjetas de débito: Cuando el cliente ingresa un pedido en emporiovivevegano.cl, en la cuenta asociada a su tarjeta de débito verá una transacción correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado.

Transferencia: Cuando el cliente ingresa un pedido en emporiovivevegano.cl, debe pagar de acuerdo la información señalada en nuestra página;

Paulina Campos

17.707.807-7

Banco de Chile

Cuenta Corriente

00-239-08093-09

ventas@emporiovivevegano.cl

Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través de este sitio, la empresa realizará ofertas de bienes, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.
  4. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
  5. Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura.

Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

El stock y el límite de compra

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

Despacho y entrega de los productos

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario, por lo que cualquier error u omisión de información que no permita realizar el envío del pedido será reponsabilidad del cliente. 

  • Despacho a domicilio

Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles. Los despachos se realizan de lunes a viernes, los pedidos que ingresen al sistema los días viernes, sábados y domingos serán despachados el lunes o el primer día hábil siguiente al fin de semana. No se relizarán despachos en días feriados, a menos que Emporio Vive Vegano lo señale expresamente en su sitio web o redes sociales por alguna campaña de marketing en particular. La hora de corte de armado de pedidos es a las 17:30 horas, si la compra se hace despúes de esta hora, se despachará al día que corresponda, de acuerdo con el despacho selecionado. Los pedidos realizados jueves después de las 17:30, viernes, sábados y domingos serán despachados el lunes o el día hábil siguiente. No se realizan despachos días feriado.

Los despachos en la Región Metropolitana (comunas mencionadas en "despachos") se realizan en vehículos con y sin refrigeración en distintos días de la semana, de lunes a viernes de  10:00 y 20:00 horas, por lo cual, será exclusiva responsabilidad del cliente, seleccionar el tipo de despacho acorde con la necesidad de conservación de los productos comprados. 

Una vez realizado el pedido, el cliente recibirá un correo que indicará el día de recepción del pedido y luego cuando el pedido esté en camino el chofer llamára por teléfono para coordinar la enrega. No se podrán solicitar horarios específicos de entrega

Los despachos a todas la otras Regiones de Chile, no podrán incluir productos congelados y dependerán de los tiempos de entrega del courier seleccionado por el cliente al momento de efectuar la compra. De todas maneras, recibirán un número de seguimiento para conocer oportunamente el estado de su pedido. 

La modalidad de Despacho Express (0 a 3 horas) está disponible para pedidos que ingresen al sistema entre las 11:00 am y 17.30 pm, en la comunas que se señalan a continuación: La Florida, Puente Alto, Peñalolen, Macul, Ñuñoa y San Miguel. 

Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos.  Cumplido el plazo de espera, se realizará un segundo intento de envío, sin costo, dentro de 48 horas. En el caso de que nuevamente no sea posible hacer entrega del pedido, el cliente deberá realizar el retiro de los productos presencialmente en la bodega ubicada en Araucania 7648, La Florida o pagar nuevamente el despacho. 

No se realizarán devoluciones ni cambios de productos perecibles, si la causa de su deterioro, fue producto de que el cliente no se encontraba en el domicilio al momento de la entrega del pedido, porque no detallo correctamente la direción de envío o no selecionó el tipo de despacho apto para la conservación de los productos. En consecuencia, el pedido se entenderá como entregado.  

Si el pedido no pudiera ser entregado por problemas de disponibilidad de ruta o de capacidad logisitica, se informara y se despachara en la primera oportunidad disponible.
 

    • El costo del servicio es variable de acuerdo a la localidad de envío y peso del pedido. Será informado al cliente antes de pagar para su aceptación.
    • Reenvío

    En el caso de errores en la preparación de pedidos, por envíos incompletos o con productos incorrectos, Emporio Vive Vegano se encaragará de recuperar los productos enviados erroneamente y/o de reenviar el pedido según corresponda. El cliente también tendra la opción de pedir la devolución del precio pagado por los productos no recibidos, si es que no desea ejercer la opción del reenvío.  

    Uso de los datos personales registrados

    Los datos proporcionados en este sitio tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico, mensaje de texto, correo electrónico o whatsapp. Estos datos sólo podrán ser utilizados por la empresa, en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

    Devoluciones, cambios y reembolsos

    Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.emporiovivevegano.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:

    1) Reglas generales de devolución o cambio de productos

    A.- Emporio Vive Vegano realiza devolución o cambio de productos de pedidos a domicilio en caso de productos dañados o deteriorados, sin responsabilidad de tu parte, o vencidos al momento de la recepción. Entendiendo la naturaleza de los productos, si se tratare de productos alimenticios perecibles o congelados, el plazo máximo para solicitar el cambio o devolución es de 48 horas y en el caso de productos no perecibles, 10 días hábiles a contar de la fecha de entrega, enviado el requerimiento con copia de la boleta, foto de los productos en mal estado a ventas@emporiovivevegano.cl . El reembolso de los productos devueltos se realizará vía tranferencia electrónica a la cuenta que señale el cliente en un plazo de máximo de 5 días hábiles, desde la devolución de los productos. 

    Para efectuar la devolución del producto Emporio Vive Vegano te da dos opciones:

    1- Retiro del producto en tu domicilio y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro, sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, lo cual será asumido por nosotros si se trata de una situación contenida en la letra A de este documento, siendo cualquier otro motivo a cargo del cliente. 

    2- Contáctate con nosotros llamando al +56 9 9874 4792, para entregar el producto en bodega, y así evitar el costo del despacho.

    B.- Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Realizar la solicitud en las condiciones y plazos señalados en la letra A, desde la recepción del artículo, al correo ventas@emporiovivevegano.cl.

    • No puede haber sido probado ni usado.

    • Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras, etcétera.

    • Presentar la boleta o factura de la compra.

    • La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.

    C.- Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.

    NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO, SI LOS PRODUCTOS NO SON ENTREGADOS PRIMERO.

    2) Devolución o cambio de productos no perecibles 

    Si recibiste un producto distinto al que solicitaste o simplemente no era lo que esperabas, ¡rechaza la entrega!, llama al +56 9 9874 4792 y solicita el envío de un nuevo producto o devolución del dinero. El plazo para realizar este rechazo es de 10 días corridos desde la recepción del producto, el cual debe cumplir con todos los requerimiento señalados en la letra B. 

    Condiciones especiales productos en oferta, descuento o promoción 

    • Las ofertas y promociones publicadas en el sitio web www.emporiovivevegano.cl, son por tiempo limitado y hasta agotar stock. En el caso de quiebres de stock se realizarán devoluciones de dinero por el monto de los productos que no puedan ser enviados.
    • No se aceptaran devoluciones de productos por fecha de vencimiento, cuando el objeto de la promoción sea a raíz de la "fecha corta" de los productos y la información este debidamente publicada para conocimiento de los clientes, quienes son exclusivamente responsables por sus dicesiones de compra. 
    • Se entenderá por " fecha corta" cuando la vida útil de un producto sea menor a 30 días. 

    Condiciones Especiales Vegan Cyber 

    El Vegan Cyber, es un envento especial que tendrá lugar entre el 29-05-2023 y el 02-06-2023 y que consta de las siguientes condiciones especiales:

    • Las ofertas y promociones publicadas en el sitio web www.emporiovivevegano.cl y www.vegancyber.cl, son por tiempo limitado y hasta agotar stock. En el caso de quiebres de stock, se realizarán devoluciones de dinero por el monto de los productos que no puedan ser enviados. 
    • Los tiempos de entrega podrían ser mayores a los habituales, siendo estos de hasta 72 horas en la Región Metropolitana y V región comunas urbanas. Para otras regiones los tiempos de entrega dependerán del currier respectivo.
    • Las ofertas y promociones son válidas con todo medio de pago. 

    Representante

    Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada al correo electrónico ventas@emporiovivevegano.cl.

    Teléfono: +569 98744792

    Nombre Representante Legal: Paulina Campos Soto.

    Delimitación de responsabilidad

    VIVE VEGANO no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.

    Jurisdicción

    Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior no obsta a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para, entre otros casos, acciones de interés colectivo o difuso.