Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de VIVE VEGANO en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Registro del usuario

Será requisito necesario para la compra de productos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, completando los campos dispuestos en la página para realizar la compra. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

Cada vez que un usuario desee realizar una compra, deberá completar el formulario de pedido y previamente leer y aceptar, si así lo desea, los términos y condiciones, lo cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

Procedimiento para hacer uso del sitio

En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de pago que se podrán utilizar

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito, o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile y transferencias, con la sola exclusión de pago en efectivo.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Cargos en Tarjeta de crédito o débito

-Tarjetas de crédito: Cuando el cliente ingresa un pedido en emporiovivevegano.cl, en su tarjeta de crédito verá una primera transacción correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado.

Tarjetas de débito: Cuando el cliente ingresa un pedido en emporiovivevegano.cl, en la cuenta asociada a su tarjeta de débito verá una transacción correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado.

Transferencia: Cuando el cliente ingresa un pedido en emporiovivevegano.cl, debe pagar de acuerdo la información señalada en nuestra página;

Paulina Campos

17.707.807-7

Banco de Chile

Cuenta Corriente

00-239-08093-09

paulina.campos@emporiovivevegano.cl

Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través de este sitio, la empresa realizará ofertas de bienes, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.
  4. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
  5. Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura.

Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

El stock y el límite de compra

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

Despacho y entrega de los productos

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.

  • Despacho a domicilio

Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles. Los despachos se realizan de lunes a sábado, los pedidos que ingresen al sistema los días sábados y domingos serán despachados el lunes o el primer día hábil siguiente al fin de semana. 

Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos. En caso que quede menos de 10 minutos para completar la entrega en el plazo de compromiso, esperaremos el tiempo restante hasta cumplir el límite. Cumplido el plazo de espera, el cliente deberá realizar el retiro de los productos presencialmente o pagar nuevamente el despacho. 

No se realizarán devoluciones de productos perecibles si la causa de la no entrega es que el cliente no se encontraba en su domicilio durante el tiempo de compromiso de envío. En consecuencia, el pedido será anulado, total o parcialmente, según corresponda.

  • El costo del servicio es variable de acuerdo a la localidad, y será informado al cliente antes de pagar para su aceptación.

Uso de los datos personales registrados

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad

Los datos proporcionados en este sitio tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico, mensaje de texto, correo electrónico o whatsapp. Estos datos sólo podrán ser utilizados por la empresa, en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

Representante

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada al correo electrónico ventas@emporiovivevegano.cl.

Teléfono: +569 98744792

Nombre Representante Legal: Paulina Campos Soto.

Delimitación de responsabilidad

VIVE VEGANO no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.

Jurisdicción

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior no obsta a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para, entre otros casos, acciones de interés colectivo o difuso.