Política de Cambio, Devolución y Reembolso

¡Gracias por comprar en Vive Vegano!

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.emporiovivevegano.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:

Derecho de tracto

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la Plataforma, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Informamos a los Usuarios, que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

  1. Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o

  2. Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o

  3. Cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior, entre otros.

Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al Usuario a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado. Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho.

El Usuario podrá realizar la devolución del producto en la Emporio Vive Vegano domiciliado en Araucanía 7648 casa 44 La Florida , con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra del producto.

El retracto no procederá si el producto se hubiere deteriorado por razones imputables al consumidor.

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.emporiovivevegano.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:

1) Reglas generales de devolución o cambio de productos

A.- Emporio Vive Vegano realiza devolución o cambio de productos de pedidos a domicilio en caso de productos dañados o deteriorados, sin responsabilidad de tu parte, o vencidos al momento de la recepción. Entendiendo la naturaleza de los productos, si se tratare de productos alimenticios perecibles o congelados, el plazo máximo para solicitar el cambio o devolución es de 48 horas y en el caso de productos no perecibles, 10 días corridos a contar de la fecha de entrega, enviado el requerimiento con copia de la boleta, foto de los productos en mal estado a ventas@emporiovivevegano.cl . El reembolso de los productos devueltos se realizará vía tranferencia electrónica a la cuenta que señale el cliente en un plazo de máximo de 5 días hábiles, desde la devolución de los productos.

Para efectuar la devolución del producto Emporio Vive Vegano te da dos opciones:

1- Retiro del producto en tu domicilio y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro, sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, lo cual será asumido por nosotros si se trata de una situación contenida en la letra A de este documento, siendo cualquier otro motivo a cargo del cliente.

2- Contáctate con nosotros llamando al +56 9 9874 4792, para entregar el producto en bodega, y así evitar el costo del despacho.

B.- Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Realizar la solicitud en las condiciones y plazos señalados en la letra A, desde la recepción del artículo, al correo ventas@emporiovivevegano.cl.

• No puede haber sido probado ni usado.

• Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras, etcétera.

• Presentar la boleta o factura de la compra.

• La solicitud de devolución o cambio debe ser realizada por el titular de la compra.

C.- Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.

NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO NI CAMBIOS, SI LOS PRODUCTOS NO SON ENTREGADOS PRIMERO.

2) Devolución o cambio de productos no perecibles

Si recibiste un producto distinto al que solicitaste o faltó algún producto en tu pedido, envía un correo a ventas@emporiovivevegano.cl y solicita el envío de un nuevo producto o devolución del dinero. El plazo para realizar esta solicitud es de 10 días corridos desde la recepción del pedidos, el cual debe cumplir con todos los requerimiento señalados en la letra B.

Condiciones especiales productos en oferta, descuento o promoción

  • Las ofertas y promociones publicadas en el sitio web www.emporiovivevegano.cl, son por tiempo limitado y hasta agotar stock. En el caso de quiebres de stock se realizarán devoluciones de dinero por el monto de los productos que no puedan ser enviados.
  • No se aceptaran devoluciones de productos por fecha de vencimiento, cuando el objeto de la promoción sea a raíz de la "fecha corta" de los productos y la información este debidamente publicada para conocimiento de los clientes, quienes son exclusivamente responsables por sus dicesiones de compra.
  • Se entenderá por " fecha corta" cuando la vida útil de un producto sea menor a 30 días.

3) Reembolsos

TRANSBANK/KHIPU/GIFT CARD

Si la compra se realizó con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Prepago o utilizando Gift Card de Vive Vegano, el reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario indique al efecto, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la información de los datos bancarios proporcionados por el Usuario y la emisión de la Nota de Crédito.

AMIPASS

El reembolso se realizará en una plazo máximo de 15 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito a la cuenta señalada por el cliente.

JUNAEB EDENRED

En este caso, el reembolso se realizará en un máximo de 45 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito a la cuenta señalada por el cliente. (Este plazo está sujeto a los tiempos de devolución y pago de Edenred).